4 Tips Sobre El Tratamiento Para La Diabetes

tratamiento para la diabetes

No deja de ser alarmante el hecho de que los porcentajes de diabetes en la sociedad vayan en ascenso. Un acentuado cambio en los modos de vida de las sociedades, que son cada vez más sedentarias, con tendencias a la obesidad y mala alimentación han contribuido a que esto suceda; todo esto induce a la implementación de programas que incentiven el tratamiento para la diabetes.

Sin embargo, un estilo de vida saludable combinado con un buen tratamiento para la diabetes puede contribuir enormemente a mejorar la calidad y la esperanza de vida de las personas que padecen de este problema que cada día es más común.

Hablemos de algunos tips muy sencillos de poner en práctica, fundamentales para el cuidado de la salud de los pacientes diabéticos.

Tratamiento Para La Diabetes Y Cambios En Nuestro Estilo De Vida

Recordemos que el objetivo de nuestros hábitos de vida no es el control de los niveles de glucosa en la sangre, sino reducir las posibilidades de mortalidad a causa de la diabetes.

Lo primero que debemos hacer es mantener un peso adecuado y estable, ligeramente por debajo del peso ideal, evitando así el sobrepeso y las subidas y bajadas de peso que sufren muchos pacientes de diabetes.

Llevar un control de nuestra dieta, evitando los alimentos con azúcar, altos en carbohidratos, abstenerse del uso de tabacos y sobretodo llevar una vida físicamente activa es otra forma de asegurar la disminución de los riesgos relacionados con la enfermedad.

Tratamiento Para La Diabetes Farmacológico

Este tratamiento se basa en el uso de pastillas o inyecciones asociadas al control o producción de la insulina. Es un tratamiento complementario, en caso de que los cambios en nuestro estilo de vida no sean suficientes para garantizar un buen control de la diabetes.

El medicamento que sirve comúnmente como tratamiento para la diabetes es la metformina. Existen otros tipos de fármacos relacionados al control de la diabetes, que pueden ser recomendados o no por nuestro médico, dependiendo de los requerimientos particulares de cada paciente.

Uso De Insulinas

Entre un 10-15% de las personas que sufren de diabetes, deben recurrir a las insulinas para su control. Cuando se han seguido los pasos anteriores aun así se presentan dificultades para controlar la diabetes, se hace necesario el uso de insulinas para su regulación.

Existen varios tipos de insulinas, que se clasifican según el tiempo de reacción en el organismo, prolongación del efecto de control de la glucosa o duración dentro del cuerpo humano. Lo que es común para todas, es que la cantidad de la dosis recomendada dependerá de los niveles de glucosa medidos en la sangre del paciente.

Control De Otros Parámetros

Se debe tener siempre presente que la diabetes en sí misma, puede ser la detonante de otros problemas de salud, por lo que se hace imprescindible el monitoreo de otros parámetros en el cuerpo.

Factores de riesgo como la hipertensión, el nivel alto de colesterol, la pérdida de visión o problemas del sistema nervioso, son indicadores que debemos tener en constante observación como complemento de un buen tratamiento para la diabetes ya que se pueden presentar a largo plazo como consecuencia del padecimiento de la enfermedad.

Haz Clic Aquí Y Descubre El Tratamiento Para La Diabetes Que Los Doctores No Han Revelado

Revierta Su Diabetes

Be the first to comment on "4 Tips Sobre El Tratamiento Para La Diabetes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*