7 Consecuencias De La Diabetes A Largo Plazo

consecuencias de la diabetes

La diabetes se caracteriza por deficiencias en la producción de insulina, causando problemas en la metabolización de la glucosa y por ende manteniendo niveles elevados de azúcar en la sangre. Las consecuencias de la diabetes a largo plazo pueden ser muy peligrosas.

Es importante destacar que aunque tengamos diabetes, no necesariamente vayamos a sufrir de todas las consecuencias mencionadas a continuación, pero si debemos tener muy presente que de no cuidarnos correctamente, la disminución en nuestra calidad de vida se verá gravemente comprometida.

A continuación se describen las consecuencias más perjudiciales derivadas de mantener altos niveles de glucosa en la sangre por lapsos prolongados de tiempo.

Consecuencias De La Diabetes – Complicaciones En Los Riñones

Al no poder metabolizar los niveles altos de glucosa presentes en la sangre, se generan toxinas que pueden llegar a causar daño en los riñones, dificultando su funcionamiento y sobrecargando su uso a tal punto que usted podría necesitar un trasplante de riñón.

Consecuencias De La Diabetes – Complicaciones En La Piel

La sangre con altos niveles de glucosa pierde casi en su totalidad su condición de coagularse, haciendo que el proceso de cicatrización ante cualquier herida o cortadura de la piel sea mucho más lento o casi nulo, lo cual puede ocasionar infecciones y posibles amputaciones.

Consecuencias De La Diabetes En Los Ojos

La diabetes puede ocasionar glaucoma debido a un aumento en la tensión ocular, perjudicando el nervio óptico. También puede causar retinopatía diabética, ocasionando hemorragias que conducen al desprendimiento de la retina y provocan cataratas.

Complicaciones En Los Nervios

Puede causar neuropatías, sobre todo en los nervios de las extremidades, con síntomas como adormecimiento, pesadez y dolores de las extremidades. El deterioro es progresivo y se debe tener especial cuidado en el tratamiento para que no avance en el tiempo.

Complicaciones Cardiovasculares

Otra de las consecuencias de la diabetes es que dificulta el control de la presión arterial y de los niveles de colesterol en la sangre. Estos son dos factores de riesgo muy serios que pueden traer como consecuencia la aparición de infartos, accidentes cerebro-vasculares y otros problemas.

Complicaciones En Las Articulaciones

Como parte de la deficiencia para controlar los niveles de colesterol en la sangre, se pueden presentar problemas como la aterosclerosis que es la acumulación de grasa en las articulaciones, provocando dolores e inflamaciones, además de circulación inadecuada.

Complicaciones Físicas

Las personas diabéticas pueden desarrollar trastornos físicos como cansancio extremo, falta de energía o un apetito constante que conlleva a una pérdida de peso repentina, todo lo cual puede derivar en una disminución de la calidad de vida de quienes la padecen.

Además de los mencionados, existen otros problemas relacionados con la diabetes a largo plazo que, si bien no resultan perjudiciales, no dejan de ser nefastos para quienes los padecen.

Algunos hombres pueden parecer de disfunción eréctil a causa de las complicaciones nerviosas, se pueden presentar problemas para digerir ciertos tipos de comidas, sed anormal y resequedad de la boca, anomalías en la visión. Todas estas pueden ser graves consecuencias de la diabetes.

Haz Clic Aquí Y Descubre Los Posibles Riesgos De La Diabetes Y La Forma De Evitarlos Para No Poner El Peligro Tu Vida

Revierta Su Diabetes

Be the first to comment on "7 Consecuencias De La Diabetes A Largo Plazo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*