7 Plantas Medicinales Para La Diabetes Efectivas

plantas medicinales para la diabetes

Si sufres de diabetes y estás cansado de someterte a tratamientos costosos e invasivos no debes preocuparte más, te hemos traído 7 plantas medicinales para la diabetes que te ayudarán a combatir la enfermedad y sus síntomas.

Fenogreco

Contiene grandes cantidades de fibra soluble que ayuda a que la glucosa realice el camino correcto y completo para convertirse en energía. El nombre de esta fibra soluble es mucilago.

La forma en la que actúa el mucilago, y por ende el fenogreco, es que al tener contacto con agua forma una especie de gel, habiendo aumentado su tamaño. Este aumento de volumen actúa como regulador de los azucares en la comida.

Cebolla

Las hojas de cebolla son efectivas en el combate de la diabetes debido a que contienen un compuesto que ayuda a controlar los niveles de insulina del organismo. El nombre del compuesto responsable de esta función es queretano.

Además, la diabetes puede afectar la vista; la cebolla ayuda a combatir no solo el nivel de insulina sino también estas afecciones que podrías padecer producto de la diabetes.

Puedes consumir las hojas de cebolla a través de infusiones.

Eucalipto

Actúa como una de las plantas medicinales para la diabetes más recomendadas, debido a que disminuye los niveles de azúcar en la sangre.

Además de estos beneficios brinda la ventaja de que es fácil de conseguir y adquirir.

El eucalipto puedes consumirlo en forma de té o de infusiones.

Ginseng

Como bien sabes, al sufrir de diabetes la insulina suele ser poca y débil. El Ginseng ayuda a elevar la sensibilidad de esta hormona, haciendo que puedas aprovechar más y mejor la que se encuentra en tu cuerpo.

Arándanos

Al igual que las otras plantas medicinales para la diabetes, ayuda a mantener controlados los niveles de azúcar en la sangre. En este caso el compuesto responsable de esta función lleva por nombre mirtilina.

Es importante destacar que estas propiedades se aprovechan más de la hoja de arándano que de la fruta, actuando de una forma parecida a la forma en la que actúa la insulina, de manera que aumenta la captación de glucosa.

Por si fuera poco, las hojas de arándano poseen antocianinas, compuesto que disminuye el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas al sistema cardiovascular.

Chía

Al igual que el fenogreco, contiene mucilago, una fibra que, además de ayudar a procesar el azúcar, retrasa la absorción de carbohidratos, que es lo que hace que se tengan variaciones de glucosa en el organismo.

Recomendación Sobre Estas Plantas Medicinales Para La Diabetes

No las consumas de manera directa, prepáralas en tés o infusiones para aprovechar de mejor manera todas y cada una de sus propiedades.

A pesar de que estas plantas medicinales para la diabetes son bastante efectivas recomendamos no abusar con su uso, todo en exceso es nocivo para la salud. Además de esto no dejes de verificar el estado de tu enfermedad con tu médico, es importante mantenerte en chequeos constantes para asegurarte de que todo marcha bien.

Haz Clic Aquí Y Descubre El Ingrediente Natural Número 1 Que Te Ayuda A Combatir La Diabetes Verdaderamente

Revierta Su Diabetes

Be the first to comment on "7 Plantas Medicinales Para La Diabetes Efectivas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*