5 Grupos De Alimentos No Permitidos Para Diabéticos Tipo 2

alimentos no permitidos para diabeticos

Ser diagnosticado de diabetes implica cambiar el estilo de vida, y especialmente cambiar los hábitos alimenticios actuales, ya que son quienes de buen seguro han ocasionado la aparición de esta patología.

Existen múltiples alimentos no permitidos para diabéticos tipo 2, alimentos que solamente empeoran la patología y dañan el organismo debido a los altos niveles de azúcar en sangre.

alimentos no permitidos para diabeticosEn este post no hemos centrado en recoger los principales 5 grupos de alimentos no permitidos para diabéticos tipo 2, aquellos alimentos que deben ser eliminados de la dieta de cualquier persona afectada por diabetes para garantizar una buena calidad de vida y un buen control de la patología.

Si quieres conocer cuáles son los alimentos que debes evitar en tu dieta, ¡sigue leyendo!

5 Grupos De Alimentos No Permitidos Para Diabéticos Tipo 2

A continuación te ofrecemos un listado que recoge los 5 grupos de alimentos no permitidos para diabéticos, 5 grupos de alimentos que pueden causar graves consecuencias en el medio-largo plazo en aquellas personas afectadas por diabetes.

  • Grupo 1: Dulces: Todos aquellos alimentos ricos en azúcares como chocolate, tartas, bombones, pasteles, galletas, magdalenas, y demás productos similares deben eliminarse por completo de la dieta, ya que son alimentos con mucho contenido en azúcar.
  • Grupo 2. Frituras y grasas: Los alimentos con alto contenido en grasa como los fritos o embutidos se deben descartar de cualquier dieta diabética, ya que no solo elevan el contenido de azúcar en el organismo, sino que engordan en exceso.
  • Grupo 3. Comida rápida o comida basura:  La comida rápida, comida precocinada y comida basura como las pizzas, las hamburguesas, los hot dogs, platos preparados, y demás tienen elevados contenido en grasas, azúcares, carbohidratos y sodio, de modo que son una ‘bomba letal’ para las personas con diabetes.
  • Grupo 4. Salados: Los productos excesivamente salados, o con exceso de sodio, tampoco son aconsejables ya que no sólo son negativos para la salud del corazón, sino que además retienen líquidos, de modo que elevan el peso y repercuten en el organismo.
  • Grupo 5. Carbohidratos: Los alimentos ricos en carbohidratos como pastas, arroces, patatas, pan, y demás alimentos dentro de este grupo al ingerirse se descomponen en el cuerpo rápidamente dando lugar a la aparición de grandes cantidades de azucares, con las consecuencias que ello conlleva.

Alimentos No Permitidos Para Diabéticos: 3 Recomendaciones Para Cocinar

Además de descartar siempre aquellos alimentos no permitidos para diabéticos, es aconsejable que sigas las siguientes recomendaciones a la hora de cocinar, ya que de este modo cuidarás mucho más de tu cuerpo:

  • Evita el uso de la sal en tus comidas
  • Haz uso de aceite virgen siempre en spray para pode controlar la cantidad utilizada
  • Bebe grandes cantidades de agua para limpiar tu organismo de grasas, toxinas y azúcares acumulados en la sangre

alimentos no permitidos para diabeticosSi te han diagnosticado diabetes no dudes en seguir las anteriores recomendaciones para cuidar de tu bienestar y calidad de vida.

Conoce más acerca de cuáles son los alimentos no permitidos para diabéticos con la guía REVERTIR LA DIABETES, de Sergio Russo.

Aprende qué alimentos evitar para la diabetes y, por el contrario, cuáles son los alimentos que te ayudan a controlar el nivel de glucosa en la sangre. Encuentra tips para planificar una dieta saludable para personas con diabetes.

HAZ CLIC AQUÍ y empieza hoy a mejorar tu alimentación para revertir la diabetes en poco tiempo

Revierta Su Diabetes

Be the first to comment on "5 Grupos De Alimentos No Permitidos Para Diabéticos Tipo 2"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*