Los 5 Alimentos Prohibidos Para Diabéticos Tipo 2

alimentos prohibidos para diabeticos tipo 2

alimentos prohibidos para diabeticos tipo 2Si sufres de diabetes ya debes saber que tienes unas importantes restricciones alimenticias. Ya debes saber que no puedes consumir libremente cualquier producto y que en la práctica existen alimentos prohibidos para diabéticos tipo 2 que debes conocer.

Alimentos Prohibidos Para Diabéticos Tipo 2 En La Práctica

En realidad puede que no sea del todo justo hablar tan estrictamente de productos “prohibidos”, pues en realidad el término prohibido tiene una connotación negativa limitadora muy grande que desanima a quien se le dice y  es que en realidad tampoco es exactamente “prohibido” lo que no se puede consumir.

Y lo anterior es así pues si por prohibido entendemos algo que nunca jamás de los jamases una persona con diabetes tipo 2 pueda probar quizá erremos el tiro, pues ciertamente técnicamente una persona con diabetes tipo 2 puede consumir todos los alimentos.

Si bien, también es cierto que algunos en tan justa medida, en tan poca y limitada cantidad que por eso se habla de alimentos prohibidos para diabéticos tipo 2 y es a estos a los que nos referimos.

Alimentos Prohibidos Para Diabéticos Tipo 2 De Forma Listada

Tal y como se decía, si hablamos de forma técnica no es que se pueda decir que existen alimentos prohibidos como tal, pero resulta bien cierto que en la práctica su consumo debe ser tal limitado en las personas aquejadas de diabetes tipo 2 que en realidad es como si fuesen prohibidos.

Bien es que lo son para ti que eres diabético, pues si los consumes los deberás consumir en muy poca cantidad y esporádicamente. Así la lista esencial de alimentos prohibidos para diabéticos tipo 2 sería la siguiente:

  • Bollería y pastelería industrial: los reyes del dulce. En este caso todos aquellos productos realizados de forma industrial que acumulen una gran cantidad de azucares son especialmente nocivos para tu salud
  • Bebidas refrescantes: gaseosas o energizantes que no sean “light”. Atención, que algunas de las denominadas “light” también pueden contener azucares. Es importante que compruebes la etiqueta nutricional de las bebidas y compruebes que su cantidad de azucares e hidratos de carbono es cero o bien muy cercana a cero. En estos supuestos, ningún problema
  • Las bebidas alcohólicas por lo general también suelen tener un alto grado de azucares. Limita al máximo su consumo
  • El chocolate es un alimento prácticamente prohibido para los diabéticos. Ahora bien, si tienes que tomarte una porción siempre será que lo hagas del chocolate más puro, con más contenido de cacao, el chocolate más negro y con menor porcentaje en leche. Es más sano para el diabético
  • Y cómo el último de los alimentos prohibidos para diabéticos tipo 2 podríamos decir todas aquellas pastas o cereales que no sean integrales. Una vez más la prohibición total no existe, pero su consumo debe de ser muy limitado.

alimentos prohibidos para diabeticos tipo 2

Encuentra una lista completa de alimentos prohibidos para diabéticos tipo 2 en la guía REVERTIR LA DIABETES, del experto Sergio Russo.

Tendrás una lista de alimentos no recomendables para diabéticos como así también qué alimentos son esenciales en una dieta para diabéticos porque ayudan a mejorar y optimizar el funcionamiento de la insulina para controlar el nivel de azúcar en la sangre.

HAZ CLIC AQUÍ y empieza hoy mismo una dieta a base de alimentación saludable para la diabetes

Revierta Su Diabetes

Be the first to comment on "Los 5 Alimentos Prohibidos Para Diabéticos Tipo 2"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*