7 Beneficiosos Alimentos Recomendados Para Diabéticos Tipo 2

alimentos recomendados para diabeticos

La ingesta de alimentos saludables, naturales y frescos que sean bajos en grasas, sal y azucares resulta esencial para mantener controlada la diabetes y gozar durante toda la vida de un buen estado de salud.

Y es que ingiriendo alimentos recomendados parta diabéticos tipo 2 tienes garantizado el total control de la patología, evitando las duras y graves consecuencias provocadas por esta patología.

alimentos recomendados para diabeticosCeguera, amputación, problemas en corazón y riñones, muchas son las consecuencias negativas que pueden acarrear los niveles elevados de glucosa en la sangre de estas personas.

De ahí la vital importancia de conocer cuáles son los alimentos recomendados para diabéticos, alimentos que te ayudarán a mantener estable esta patología y no deteriorar tu organismo a causa de unos niveles altos de azúcar.

 La Asociación Americana de la Diabetes selección 10 alimentos que resultan primordiales en la dieta de cualquier persona que padezca diabetes.

Los 7 Mejores Alimentos Recomendados Para Diabéticos Tipo 2

Estos 7 alimentos que encontrarás a continuación han sido seleccionados teniendo muy en cuenta su bajísimo índice glucémico, además de por ser unas ricas fuentes de nutrientes, vitaminas, fibra y minerales esenciales. No dudes en incluir los siguientes alimentos recomendados para diabéticos en tu menú:

  • Cítricos: Las frutas cítricas (naranjas, limones, limas, pomelos) son muy beneficiosas para las personas que padecen diabetes gracias a su elevado contenido en vitamina C.
  • Bayas: Los frutos del verano (como las fresas, los arándanos, las frambuesas y las moras) son una rica fuente de vitamina C, fibra y potasio. Una rica fuente de antioxidantes.
  • Vegetales de hoja verde: Este tipo de vegetales (espinacas, coles verdes, coles rizadas) poseen un bajo contenido calórico, así como azúcares y carbohidratos. No solo ayudan a controlar la diabetes sino el aumento de peso. Son ricas en vitaminas, minerales y fibra.
  • Lácteos bajos en grasas: Los lácteos bajos en grasa, especialmente aquellos que están fortificados en vitamina D, son vitales para los diabéticos, ya que ayudan a incrementar la función de las células encargadas de producir la insulina, además de mejorar los niveles de hemoglobina.
  • Granos integrales: El salvado y el germen de trigo en granos sin refinar son muy ricos en acido fólico, ácidos Omega 3, magnesio y cromo. Es clave sustituir los granos comunes por granos integrales.
  • Tomate: Un magnífica fuente de vitamina A y C, los tomates son realmente beneficiosos para la piel, de modo que son idóneos para que las heridas se curen más rápidamente, generando tejido cicatricial, algo vital en los diabéticos.
  • Nueces: La nueces, ya sean naturales o tostadas, son idóneas para las personas que sufren de diabetes debido a su alto valor nutricional, repleto de vitaminas y minerales beneficiosas para los diabéticos.

alimentos recomendados para diabeticosMediante la ingesta de estos 7 alimentos recomendados para diabéticos podrás cuidar tu salud y controlar eficazmente los niveles de azúcar en tu sangre, evitando que la glucosa dañe tu organismo y te genere graves problemas de salud.

Además de conocer cuáles son los alimentos recomendados para diabéticos en la guía REVERTIR LA DIABETES, de Sergio Russo, podrás encontrar cientos de consejos y tips para una visa saludable.

Una lista de alimentos recomendados para diabéticos, qué comer y qué no, qué tipo de ejercicios físicos hacer, cómo llevar adelante una vida sana si tienes diabetes tipo 2.

HAZ CLIC AQUÍ para aprender a planificar una dieta para la diabetes y empezar a vivir más saludablemente

Revierta Su Diabetes

Be the first to comment on "7 Beneficiosos Alimentos Recomendados Para Diabéticos Tipo 2"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*