Cómo Elegir Mejor La Comida Para Diabéticos Tipo 2

En la diabetes tipo 2, la producción de insulina es insuficiente para el cuerpo, o no es aprovechada correctamente.

Esta es en realidad, la forma más común de diabetes; mediante tratamiento y supervisión médica, el paciente puede llevar una vida normal, sana, feliz y sin complicaciones.

Comida para diabeticos tipo 2La comida para diabéticos tipo 2 es parte fundamental de este camino hacia la longevidad.

Hipócrates dijo alguna vez: “Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”; este sabio no pudo estar más en lo cierto.

Según la OMS, 346 millones de personas en el mundo sufren de diabetes.

Lo que significa que necesitan saber cuál es la mejor comida para diabéticos tipo 2.

Y así alargar su vida, mejorar su salud y disfrutar de la hora de la comida.

Revisa nuestras sugerencias para saber elegir mejor las comidas para diabéticos tipo 2 y no te olvides de consultar a tu médico.

¿Cómo Elegir La Mejor Comida Para Diabéticos Tipo 2?

  • La mejor comida para diabéticos tipo 2, es muy fácil de diferenciar si lo comparas con la dieta que llevaría un niño de 1 año, es decir, la manera en que estrictamente alimentarías a un pequeño.

Como ya lo pudiste imaginar, el pequeño tiene los mismos alimentos prohibidos:

Refrescos, golosinas, crema de maní, alcohol, carnes grasosas, encurtidos, conservas, embutidos altos en sodio, comida rápida, jugos provenientes de una caja, alimentos enlatados, etc…

  • Otra de forma de saber elegir mejor la comida para diabéticos tipo 2, es eliminando todo aquello que provenga de una envoltura de cartón, metálica, en lata, en tetrapack, de plástico, etc.

La comida industrializada contiene grandes cantidades de sal, azúcar, grasa, conservadores, y colorantes o saborizantes artificiales que dañan el hígado, el páncreas, los riñones y el metabolismo lentamente.

  • Unas cuantas excepciones son: la leche y el cereal alto en fibra, el pan de caja y los productos especialmente diseñados para diabéticos.
  • Existen alimentos sanos que podrían ser dañinos como comidas para diabéticos tipo 2, por ejemplo, toda aquella proveniente de una harina: pan, pasta, pastelillos, bizcochos, galletas, etc.

Recuerda que al ser carbohidratos, estos se transforman en el cuerpo en glucosa, que aunque deben proporcionar energía, se debe tener cuidado con la frecuencia y la cantidad que se come.

  • Un plato pequeño de espagueti no está mal si esa semana no se ha comido nada de pan.
  • Aprende a decir no. La comida para diabéticos tipo 2, no es restringida, pero es optativa, siempre se intercambian gustos y antojos por otros; así que es necesario llevar un conteo o una libreta con un registro de lo que se ha comido para saber cuándo decir.

No a un alimento aunque resulte tentador.

Tener un registro de lo que has comido, puede ser de ayuda si tienes poco tiempo de haber sido diagnosticado.

  • ¡Comida para diabeticos tipo 2A tu salud!, te deseamos mucho éxito en esta nueva fase de tu vida. Sabemos que sabrás elegir las comidas para diabéticos tipo 2 más adecuada para tu edad, peso, y ritmo de vida.

Visita frecuentemente a tu médico y lleva tu registro de alimentos, seguramente te podrá orientar o hacer más holgada tu dieta.

Si quieres algunas exquisitas recetas de comida para diabéticos tipo 2, te aconsejo que leas REVERTIR LA DIABETES de Sergio Russo.

Conocerás los alimentos que pueden revertir el proceso de la diabetes. Revitaliza la función principal del páncreas con los diferentes menús para diabéticos tipo 2.

HAZ CLIC AQUÍ para disfrutar de un excelente almuerzo y cena!

Aprende a preparar los más exquisitos menús especiales para diabéticos tipo 2 y deléitate… 😉

Revierta Su Diabetes

2 Comments on "Cómo Elegir Mejor La Comida Para Diabéticos Tipo 2"

  1. marlene gualan | 19 abril, 2016 at 17:57 | Responder

    Me parecen interesantes sus recetas, mi mamá es diabética y se nos ha convertido un caos lo de realizar las comidas. Si me pueden ayudar con un menu completo para la semana les estaría muy agradecida

Leave a comment

Your email address will not be published.


*