¿Cómo Saber Si Tengo Diabetes? Respuesta A Tus Dudas

como saber si tengo diabetes

La diabetes es una enfermedad más común de lo que parece, cuya incidencia va en aumento con el paso de los días, debido a que estamos en una sociedad donde la alimentación saludable no es la opción de las mayorías. Mientras tanto el fast food o comida chatarra se han vuelto en una opción más habitual de lo que debería. Seguramente te has hecho esta pregunta más de una vez, ¿cómo saber si tengo diabetes?

Esta es apenas una de las razones por las que este trastorno hormonal se ve presente cada vez en más personas, sin embargo no se descartan razones de tipo genético.

Si tienes familiares directos con problemas de azúcar son más propensos a la diabetes que las que no tienen antecedentes familiares.

¿Cómo Saber Si Tengo Diabetes Realmente?

Identificando Los Síntomas

Sabrás que tienes diabetes solamente cuando consultes a un especialista en la materia que te realice los estudios pertinentes y te de un diagnóstico sobre tu situación.

Si sospechas que puedes padecer la enfermedad, debes prestar atención a estos síntomas:

  • Aumento repentino del apetito.
  • Sed excesiva.
  • Mucha necesidad de orinar con más frecuencia de lo habitual.
  • Pérdida repentina de peso.
  • Problemas de la piel como resequedad, irritación o picazón.
  • Difícil cicatrización de heridas comunes.
  • Dolor abdominal.
  • Fatiga y cansancio sin causas aparentes.
  • Inflamación vaginal en el caso de las mujeres acompañada con la desaparición de la menstruación en periodos intermitentes.
  • Inflamación del pene o el glande en el caso de los hombres, en muchos casos acompañada con la aparición de impotencia sexual en ocasiones intermitentes.

Consultar Al Especialista Siempre Es Bueno

Recuerda que la diabetes es una enfermedad que se debe a un trastorno hormonal en el organismo por la alteración de los niveles de azúcar en la sangre, en consecuencia los síntomas van orientados sobre todo a funciones del organismo que son reguladas por las hormonas.

Si tienes dos o más síntomas de los que te mencionamos anteriormente, lo más recomendable es que acudas a un especialista y le preguntes directamente: “doctor: ¿cómo saber si tengo diabetes?”

Seguramente te hará un examen de orina primeramente, allí identificarás si tienes glucosa en la orina. En este caso el especialista te remitirá con el profesional adecuado para tratar tu caso y darte un diagnóstico definitivo.

Recomendaciones Si Sospechas De Diabetes O Eres Propenso A Padecerla

Ya te dijimos también que algunas personas son más propensas que otras a padecer la enfermedad, si en tu familia directa hay personas con problemas de azúcar en la sangre, claramente tú también estarás en riesgo de padecer la enfermedad.

Por eso, si aún te sigues preguntando ¿Cómo saber si tengo diabetes? Recuerda que debes cuidarte en primera instancia y acudir a un profesional. Te damos algunas recomendaciones para cuidar tu salud.

  • Lleva una vida saludable evitando el consumo de alcohol, cigarrillos o algún tipo de estupefacientes.
  • Incluye al menos media hora de ejercicios a tu rutina diaria.
  • Bebe abundante agua. 8 vasos de agua al día son ideales para mantenerte en buenas condiciones.
  • Evita el consumo de bebidas gaseosas y refrescos.
  • Recuerda que la alimentación es una de las cosas más importantes que debes cuidar así que procura comidas saludables, bajas en grasas y azucares.

Esperamos que con las indicaciones anteriores, puedas contestarte previamente ¿Cómo saber si tengo diabetes? y salir de todas tus dudas para tomar las acciones necesarias contra ello.

Haz Clic Aquí Y Conoce Todos Los Tips Importantes Para Evitar La Diabetes En Tus Familiares

Revierta Su Diabetes

Be the first to comment on "¿Cómo Saber Si Tengo Diabetes? Respuesta A Tus Dudas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*