Descubre Todo Sobre La Azúcar Para Diabéticos Y Los Edulcorantes

azucar para diabeticos

Al tener diabetes en lo primero que se piensa es en que no se podrá consumir azúcar más nunca, sin embargo esto es falso pues existe la azúcar para diabéticos. Este tipo de azúcar suelen denominarse edulcorantes, te contamos todo al respecto a continuación.

Azúcar Para Diabéticos – Edulcorantes

Los edulcorantes son todos aquellos tipos de azúcar de mesa regular, también llamada sacarosa, que sirven como endulzantes.

Existen cuatro tipos de azúcar para diabéticos:

  • Edulcorantes naturales
  • Edulcorantes artificiales
  • Alcoholes de azúcar
  • Nuevos edulcorantes

Sin embargo, los alcoholes de azúcar no suelen ser recomendados para diabéticos, pues suele ser difícil de absorber por el organismo, además de sumar calorías en la dieta diaria.

El tema de los tipos de edulcorantes suele ser bastante confuso, pues es un término muy amplio y lo que se considera edulcorante artificial por algunos, puede ser considerado como edulcorante natural por otros.

De manera que, la base para saber de qué tipo de edulcorante se está hablando se encuentra en conocer el proceso utilizado para su fabricación.

Edulcorantes Artificiales

Son edulcorantes sintéticos, pero a pesar de esto suelen derivarse de elementos naturales. Cuando decimos elementos naturales no solo nos referimos a azúcar sino también a plantas.

Este tipo de edulcorantes suelen ser llamados edulcorantes intensos, pues suelen endulzar mucho más que los otros tipos de edulcorantes.

Son altamente recomendados para diabéticos debido a que no se requiere de grandes porciones para lograr obtener el mismo resultado del azúcar común, además de que no aportan calorías al cuerpo.

Este tipo de edulcorantes no tiene ningún impacto sobre los niveles de azúcar en la sangre.

Edulcorantes Naturales

Son la opción más sana en cuanto a azúcar para diabéticos pues suelen ser sometidos a menos procesos de fabricación, en comparación con los edulcorantes artificiales.

Entre los edulcorantes naturales, recomendados para diabéticos tenemos:

  • Jugos naturales de frutas
  • Néctares
  • Miel
  • Jarabe de arce
  • Melaza

Un aspecto interesante a saber de la miel es que, contiene esporas bacterianas en pequeñas cantidades. El consumo de estas esporas puede conllevar a producir toxinas de botulismo. Es por ello que no se recomienda su consumo por niños menores a 1 año.

Edulcorantes Nuevos

Este tipo de edulcorantes son aquellos que no pueden ser definidos por los otros tres tipos de substitutos de azúcar, debido a su proceso de fabricación y a sus ingredientes.

Un ejemplo de este tipo de edulcorantes es la estevia.

Alcoholes De Azúcar

Son un tipo de carbohidratos producido naturalmente en hortalizas frutas, aunque también pueden ser fabricados.

No se recomienda para diabéticos por lo ya mencionado antes y porque no suele ser más dulce que el azúcar común, debido a que se necesitan varias cantidades para poder obtener resultados satisfactorios.

Suelen ser encontrados en productos comunes, como la goma de mascar, caramelos, chocolates, enjuague bucal, entre otros.

Como ves, si sufres de diabetes no significa que debes dejar de consumir azúcar común, solo necesitas substituirla por edulcorantes. Los edulcorantes más recomendados como azúcar para diabéticos son el acesulfamo de potasio, el aspartamo, la sacarina y la sucralosa. Consúmelos y problema resuelto.

Haz Clic Aquí Y Tendrás Acceso A La Lista De Azucares Y Comidas Que Todo Diabético Puede Consumir Sin Correr Riesgos

Revierta Su Diabetes

Be the first to comment on "Descubre Todo Sobre La Azúcar Para Diabéticos Y Los Edulcorantes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*