Dieta Balanceada Para Diabéticos En 5 Ingestas

dieta balanceada para diabeticos

dieta balanceada para diabeticosExiste la falsa y errónea creencia de pensar que una persona diabética tiene que eliminar drásticamente de su dieta alimenticia algunos alimentos.

Que se tiene que imponer serias  restricciones en cuanto a los productos que ingiere, y en realidad, ciertamente no es así.

De lo que se requiere es de que sea una dieta balanceada para diabéticos.

La Importancia De La Dieta Balanceada Para Diabéticos

En primer lugar resulta sumamente interesante detenerse a comprender realmente lo que supone ser una persona diabética, pues desde este prisma, desde esta óptica y posición visualizarás perfectamente el motivo de la importancia de una dieta balanceada para diabéticos en las personas diabéticas, permítase la redundancia.

La diabetes es en esencia un malo, deficiente o nulo control de los niveles de glucemia en nuestro cuerpo.

Ello lleva a que todos aquellos alimentos (que incorporen carbohidratos) que puedan alterar y alteren nuestros niveles de glucemia corporal no son buenos si eres una persona diabética, pero atención, que no sean buenos no significa que no puedan tomarse, eso sí, siempre con moderación.

2 Claves De La Dieta Balanceada Para Diabéticos

Antaño los profesionales médicos apostaban por estrictas dietas que redujesen estrictamente los alimentos a consumir, en la actualidad han asumido que es mejor una dieta balanceada para diabéticos, que no una estricta dieta para diabéticos.

¿Y por donde pasa este balanceo adecuado en la dieta? Pues bien si eres una persona diabética tus principales claves a tener en cuenta son las dos siguientes:

  • No se trata de eliminar los carbohidratos, los hidratos de carbono, en ninguna de sus formas, ni tampoco de los azucares. De lo que se trata es de que su ingesta sea lo más limitada posible
  • Para que una dieta balanceada para diabéticos sea plenamente eficiente la misma debe de estar diseñada, cuanto mínimo, en 5 ingestas al día. Siempre será mucho mejor que desayunes, almuerces, meriendes, cenes y a medianoche te tomes un tentempié, y que estas ingestas sean más controladas a nivel nutricional, que no que hagas dos o tres grandes ágapes en un día

Además, para que la dieta resulte realmente balanceada es importante que tengas en cuenta su sincronización con tu actividad física. Dicho de otro modo, el problema no está en la ingesta de los hidratos de carbono, estos son necesarios en cualquier persona, y también en las personas diabéticas.

El problema se encuentra en el equilibrio exacto entre una ingesta determinada de alimentos que tienen componentes (hidratos de carbono) que modifican el nivel de glucosa en sangre y aquella actividad física que consume estos componentes.

Dicho de otro modo lo anterior, los hidratos de carbono son una especie de combustible para el cuerpo, si tu mantienes un nivel elevado de consumo por el desgaste físico que hagas podrás incorporar mayores niveles de hidratos de carbono aunque seas diabético pues los consumirás mucho más rápidamente.

dieta balanceada para diabeticos

Aprende mucho más sobre cómo planificar una dieta balanceada para diabéticos con la guía REVERTIR LA DIABETES, desarrollada por Sergio Russo.

Encontrarás información acerca de cuál es la alimentación adecuada para un diabético, qué alimentos puede ingerir y cuáles debe eliminar para siempre de su dieta, como así también cuáles son las mejores actividades físicas para hacer.

HAZ CLIC AQUÍ para comenzar a vivir una vida más saludable dándole batalla a la diabetes

Revierta Su Diabetes

Be the first to comment on "Dieta Balanceada Para Diabéticos En 5 Ingestas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*