10 Tips Para Tu Dieta Para Diabetes Tipo 2 Con Sobrepeso

dieta para diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 es una patología que esta principalmente asociada al sobrepeso/obesidad de la persona.

Por lo que para poder mantener controlada esta patología y conseguir erradicarla de tu organismo es esencial que bajes de peso y lleves una dieta saludable y equilibrada, una dieta baja en calorías, azúcares y carbohidratos.

Existen infinidad de dietas para personas con diabetes, pero todas ellas deben basarse en una serie de tips esenciales, tips que cualquier dieta para diabetes tipo 2 deberán tener en común.

dieta para diabetes tipo 2La clave de cualquier dieta para diabetes tipo 2 no es sólo controlar los niveles de azúcar en sangre, sino conseguir perder el exceso de peso para de este modo evitar que la diabetes se apodere de tu vida para siempre.

Y es que si eres diabético y tienes sobrepeso, podrás despedirte de esta enfermedad si pierdes peso y llevas una dieta saludable y equilibrada.

También es clave que este tipo de dietas se centren en controlar otro tipo de factores como el colesterol, los triglicéridos, la glucosa y la tensión arterial. Como diabético puedes consumir infinidad de alimentos, pero debiendo seleccionarlos cuidadosamente.

10 Tips Esenciales En Tu Dieta Para Diabetes Tipo 2 Con Sobrepeso

A continuación te traemos 10 tips esenciales, 10 interesantes consejos alimenticios que pueden serte de una gran ayuda a la hora de llevar a cabo tu dieta para diabetes tipo 2.

Toma buena nota de ellos ya que deberás aplicarlos en cualquiera de tus dietas:

  • Tip 1. Calcula la cantidad de carbohidratos aproximada que consumes en cada comida
  • Tip 2. Ingiere mayor cantidad de verduras, frutas y granos enteros
  • Tip 3. Escoge siempre lácteos que sean descremados o bajos en grasa
  • Tip 4. Escoge siempre aquellos bebidas que sean sin azúcar (0% azúcar)
  •  Tip 5. Elimina por completo el consumo de dulces, comida basura, y todos aquellos alimentos que contengan azúcar
  • Tip 6.  No te saltes ninguna comida, es importante que realices 5 pequeñas comidas  diarias
  • Tip 7. Utiliza aceite de oliva, soja o maíz, descartando los aceites mezcla
  • Tip 8. Limita la ingesta de carne, y opta por el consumo de pescado
  • Tip 9. Recuerda leer todas las etiquetas con la información nutricional de los alimentos para conocer la cantidad y tipo de grasas y azúcares.
  • Tip 10. Recuerda seguir como guía alimenticia la pirámide para una alimentación saludable

Tomando en cuenta estos 10 tips en cualquier dieta para diabetes tipo 2 con sobrepeso u obesidad, conseguirás reducir kilos y por tanto mantener perfectamente controlada esta patología, reduciendo los niveles de azúcar en sangre y manteniéndolos estables.

dieta para diabetes tipo 2Como recomendación señalar que combinar tu dieta con la práctica de ejercicio físico es esencial, ya que te permitirá bajar de peso más rápidamente además de quemar el exceso de azúcar de tu cuerpo.

En una dieta para diabetes tipo 2 es esencial saber cómo planificarla, y para eso te ayudará la guía REVERTIR LA DIABETES, de Sergio Russo.

Podrás aprender cuáles son los alimentos prohibidos para la diabetes tipo 2, los alimentos permitidos, cómo elegir menúes, entre otros consejos.

HAZ CLIC AQUÍ para tener todos los consejos para decirle adiós a la diabetes

Revierta Su Diabetes

Be the first to comment on "10 Tips Para Tu Dieta Para Diabetes Tipo 2 Con Sobrepeso"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*