Dietas Para Diabéticos Tipo 1: ¿Qué Alimentos Consumir?

Llevar una dieta saludable y equilibrada es la base, el pilar básico, de cualquier persona que padezca diabetes.

Convirtiéndose en el mejor tratamiento que pueda recibir cualquier persona que padezca este tipo de enfermedad.

Dietas para diabéticos tipo 1Y es que, como es obvio, la glucosa del organismo accede a través de la alimentación, por ello resulta tan importante llevar un control estricto.

Los pacientes que sufren de diabetes tipo 1 no son capaces de generar naturalmente insulina debido a un mal funcionamiento del páncreas.

Por este motivo resulta tan importante conocer cuáles son los alimentos que se pueden consumir.

Qué alimentos son recomendables para realizar dietas para diabéticos tipo 1saludables que cuiden del organismo de la persona afectada de dicha enfermedad.

La principal finalidad de la dietas parta diabéticos tipo 1es lograr mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de esta enfermedad.

Revirtiendo los efectos negativos que ocasiona dicha enfermedad.

Y es que después de todo, aquellos pacientes diagnosticados de diabetes deben tener como principal finalidad revertir los efectos negativos que provoca dicha enfermedad.

Dietas Para Diabéticos Tipo 1: Alimentos Completamente Prohibidos

Los alimentos que posean azúcares, grasas o un exceso de carbohidratos deben ser eliminados radicalmente de la dieta, ya que pueden ser verdaderamente perjudiciales para la salud de la persona que padece diabetes tipo 1.

Entre estos alimentos se encuentran:

  • Refrescos con gas o azúcar
  • Alcohol
  • Bollería industrial de todo tipo
  • Chocolate, pasteles y dulces en general
  • Azúcar refinado

Dietas Para Diabéticos Tipo 1: Alimentos Restringidos

En este caso se incluyen alimentos elevados en azúcar, pero en menor proporción que los citados anteriormente. En este grupo de alimentos se incluyen los siguientes:

  • Carnes rojas y embutidos
  • Arroz, pasta, pan, cereales, patatas… (deben consumirse con moderación)
  • Fruta: la fruta es muy beneficiosa para el diabético, pero contiene altos niveles de azúcar, por lo que no se aconseja ingerir más de tres piezas de fruta diarias.

Dietas Para Diabéticos Tipo 1: Alimentos Permitidos

Por último, nos encontramos con el grupo de alimentos totalmente permitidos para el consumo diario de las personas que padezcan diabetes y que deben incluir en cualquiera de las dietas para diabéticos tipo 1 que se lleve a cabo. Entre ellos pueden citarse:

  • Verduras y hortalizas
  • Carnes blancas (pollo, pavo, etc.), siempre sin piel
  • Pescados y mariscos
  • Lácteos que sean desnatados o bajos en grasas

En las dietas para diabéticos tipo 1 se debe cuidar y controlar la ingesta de azúcares y grasas, por este motivo resulta tan importante conocer cuáles son los mejores alimentos a consumir y cuáles deben descartarse por completo.

Dietas para diabéticos tipo 1Y es que sin lugar a dudas el mejor tratamiento existente para luchar contra esta enfermedad es lograr llevar una dieta saludable, equilibrada y acorde a esta enfermedad.

Una diabetes bien controlada te permitirá incluso eliminar la ingesta de medicamentos, ya que los mismos, a la larga, podrían ocasionar efectos secundarios.

Toma el control de tu salud y cambia a una vida sana con las dietas para diabéticos tipo 1 que encontrarás en REVERTIR LA DIABETES de Sergio Russo.

Te lo recomiendo por la facilidad con que está explicado todo el proceso y los alimentos que tienen el poder natural de ayudarte a revitalizar tu páncreas.

Una gran variedad de comidas para que tus dietas para diabéticos e hipertensos tomen sabor.

HAZ CLIC AQUÍ para que dejen de ser aburridas las comidas para diabéticos!

Aprende a variar tus almuerzos, cenas y aperitivos… 😉

Revierta Su Diabetes

1 Comment on "Dietas Para Diabéticos Tipo 1: ¿Qué Alimentos Consumir?"

  1. Joepaul Rodriguez | 22 septiembre, 2014 at 2:29 | Responder

    Tengo diabetes y quiero saber algo sobre la comida en general

Leave a comment

Your email address will not be published.


*