Entérate Que Pueden Comer Los Diabéticos Sin Correr Riesgos

que pueden comer los diabeticos

Una de las cosas que más le preocupa a una persona que ha sido diagnosticada con diabetes, o a quien vive con un diabético, es la alimentación porque, como sabemos, hay una lista de lo que pueden comer los diabéticos

Sabemos que la característica principal de la diabetes es la ausencia de insulina porque el organismo o bien no es capaz de segregarla, o no genera lo suficiente que se necesita para que el cuerpo pueda procesar todos los azucares que consume y convertirlos en energía.

Pero esto no debe ser una preocupación, porque te tengo una muy buena noticia, todos los alimentos están permitidos, solo debes tener cuidado con ellos y seguir las siguientes recomendaciones para que tu salud no se vea afectada por las cosas que comes.

Recomendaciones De Que Pueden Comer Los Diabéticos

  • Azucares: De preferencia no se debe consumir azúcar común que es la proveniente de la caña pues es la enemiga número uno de los diabéticos, en su lugar se pueden usar endulzantes naturales libres de calorías como puede ser la stevia. También se debe evitar el consumo de miel, pues al igual que el azúcar requiere insulina para ser procesada por el organismo.
  • Harinas Integrales: En este grupo se encuentran incluso cereales como la avena o el salvado y algunos otros cereales enteros, sin embargo las harinas blancas no son precisamente las más recomendadas. La harina de maíz pilado o maíz tierno puede formar parte de la alimentación

El Grupo De Las Verduras Y Las Frutas

  • Verduras: Es de lo que puede consumir un diabético. Hay miles de formas de preparar las verduras y casi todas ellas son muy beneficiosas, pues su consumo ayuda a estabilizar ciertos niveles del organismo.

No contienen grandes cantidades de glucosa y con muy pocos carbohidratos. Escoge tu verdura favorita y de seguro encontraras muchas formas distintas de prepararla que te van a encantar y no te aburrirás.

  • Frutas: Junto con las verduras son las más importantes y beneficiosas entre lo que pueden comer los diabéticos. Todas las frutas están permitidas, incluso frutas como el kiwi o los arándanos son más bien muy beneficiosas porque ayudan al cuerpo a procesar los azucares que haya consumido y promueven la producción de insulina. Frutas como el mango, el melón, la sandía, los albaricoques, la piña y todos los frutos muy dulces, deben comerse con moderación porque contienen mucha fructosa que es el azúcar natural de las frutas, y ésta puede transformarse en glucosa difícil de ser procesada.

El Grupo De Las Carnes Y Grasas

  • Carnes: Es posible consumir cualquier tipo de carne, pero hay unas que son más recomendables que otras. Las carnes rojas no están dentro de lo que puede consumir un diabético. Por eso en este grupo se sugiere preferir las carnes blancas como el pescado, el pollo, el pavo y los mariscos, por encima de carnes de res o de cerdo puesto que son más ligeras en cuanto a su contenido calórico.
  • Grasas: Es preferible no consumirlas, sin embargo suprimir completamente algo de la alimentación no siempre es recomendable porque el cuerpo puede necesitarlo, por eso en este grupo se recomienda preferir las grasas no saturadas como el aceite de oliva.

Esperamos que con esto conozcas un poco más de los hábitos de alimentación en la diabetes y de lo que pueden comer los diabéticos.

Haz Clic Aquí Y podrás conocer todo lo que puede comer un diabético sin sufrir ningún tipo de consecuencias

Revierta Su Diabetes

Be the first to comment on "Entérate Que Pueden Comer Los Diabéticos Sin Correr Riesgos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*