Es Necesario El Consumo De Vitaminas Para Diabéticos

vitaminas para diabeticos

Los diabéticos de por si consumen muchos medicamentos, sin contar los que deben inyectarse insulina, entonces, además de esto, ¿deben tomar vitaminas para diabéticos? La respuesta es que sí.

Las vitaminas nunca están de más para ayudar a nuestro cuerpo a fortalecer ciertas funciones. Como sabemos la diabetes ocasiona también otras consecuencias como son la pérdida de la visión o trastornos digestivos.

Te recomendamos una lista de vitaminas con las que puedes ayudar a tu cuerpo a prevenir estas enfermedades y otras complicaciones que podrían venir con la diabetes.

Algunas Vitaminas Para Diabéticos Que Pueden Serle Muy Beneficiosas.

Vitamina A: Ayudará a reducir el riesgo de problemas de la vista y a la correcta cicatrización de las heridas.

  • Vitamina C: Se sabe de lo ideal que es esta vitamina para aumentar las defensas y adicionalmente contribuye a la producción de colágeno y mejora los tendones, los cartílagos y ayuda a mantener el buen estado de los vasos sanguíneos.
  • Vitamina E: Además de los múltiples beneficios conocidos para prevenir el envejecimiento de la piel, la vitamina E también contribuye a la producción de la insulina.

Ventajas del Complejo B

Las que contienen complejo B son beneficiosas por estos detalles:

  • Vitamina B1: Ayudara a producir energía y mejorar las condiciones musculares perdidas.
  • Vitamina B6: Funciona como una ayuda para regular el azúcar presente en el cuerpo.
  • Vitamina B12: Disminuye los riesgos de infartos y de depresión gracias a que ayuda al sistema nervioso y cardiovascular a mantenerse en buen estado.

Otras Vitaminas Importantes

  • Ácido Fólico: Ayuda al cuerpo con la producción de nuevas células que servirán siempre en caso de pérdida de las mismas a causa de los efectos de la enfermedad.
  • Zinc: Por sus propiedades ayuda a la producción de la insulina y de otras encimas y hormonas, ya que las regula llevándolas a sus condiciones normales.
  • Cromo: Ayuda a las células del cuerpo a que sean más susceptibles a la insulina, absorbiéndola con mayor facilidad.
  • Selenio: Tiene también propiedades antioxidantes que aumenta la elasticidad de los tejidos disminuyendo el riesgo de heridas simples y favoreciendo a la recuperación y cicatrización de la piel.
  • Magnesio: Disminuye los efectos de la diabetes colaborando con la producción y absorción de la insulina y además también estimula el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.
  • Omega 3: mejora la tolerancia a la glucosa, ayuda a prevenir la hipertensión, la arterioesclerosis, y los problemas de colesterol. Además de esto contribuye también a mantener en buenas condiciones el sistema cardiovascular, previniendo infartos y otras complicaciones.
  • Licopeno: Ayuda con el colesterol malo y su oxidación ya que es un flavonoide. También previene los problemas de circulación.

Todas estas vitaminas para diabéticos se pueden encontrar de forma natural en frutas y verduras, unas con mayor contenido que otras.

Por ejemplo las vitaminas C y A se encuentran muy presentes en las frutas cítricas, el Omega 3 lo podemos encontrar en los pescados, y así se puede ir buscando los alimentos que contengan estas vitaminas mencionadas.

Si lo desea también puede buscar un complejo multivitamínico en la farmacia que contenga todas estas o por lo menos la mayoría y verá como su salud mejorará notablemente, con el consumo de estas vitaminas para diabéticos.

Haz Clic Aquí Y Mira Todos Los Suplementos Que Necesitas Para Tener Bajo Control La Diabetes Sin Que Esta Te Afecte

Revierta Su Diabetes

Be the first to comment on "Es Necesario El Consumo De Vitaminas Para Diabéticos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*