Estos Son Los 3 Tipos De Diabetes Mellitus

tipos de diabetes mellitus

La diabetes mellitus mejor conocida como diabetes solamente, es un trastorno hormonal caracterizado por poca o ninguna producción de insulina, lo que generará que el organismo no sea capaz de procesar la glucosa que ingiere; pero a pesar de la ciencia ha logrado determinar distintos tipos de diabetes Mellitus.

Pero esta enfermedad no es tan básica y tiene sus clasificaciones, existen 3 tipos de diabetes mellitus que si bien es cierto que son la misma enfermedad, también es cierto que presenta características distintas según la forma en que se presente.

A continuación te hablamos de esos 3 tipos de diabetes mellitus que existen e intentaremos que entiendas las características de cada uno para que puedas ser capaz de diferenciarlos.

Diabetes Mellitus Tipo 1

Podría decirse que es el tipo de diabetes mellitus más grave porque en éste la persona que la padece no produce nada de insulina, por lo que debe inyectarse la dosis necesaria diariamente.

La ausencia de la dosis diaria de insulina puede ocasionar lo que es conocido comúnmente como coma diabético que consiste en una pérdida temporal de la conciencia por el aumento del nivel de azúcar en la sangre.

Este aumento de nivel de azúcar impide que el sistema circulatorio envíe suficiente oxígeno al cerebro ocasionando entonces un colapso en el sistema nervioso central lo cual tiene como consecuencia la pérdida temporal de la conciencia.

Esto puede ocurrir en cualquier momento y casi repentinamente, es decir que es posible que la persona esté caminando por la calle, manejando su carro o durmiendo en su cama y sufra un coma diabético.

Así como ocurre repentinamente también pasa o se quita de la misma manera, es decir que quien sufre un coma diabético, luego de un tiempo que puede ser más o menos largo, igualmente despertará.

En algunos casos al despertar presenta una pérdida repentina de la memoria inmediata por lo que podría no acordarse de donde se encuentra o que fue lo que le ocurrió.

Diabetes Mellitus Tipo 2

En la diabetes tipo 2 el organismo si produce insulina pero no es suficiente o su organismo es resistente a la glucosa por lo que requiere ciertos cuidados adicionales.

Este es el tipo de diabetes mellitus más común y también más sencillo de controlar, va asociado generalmente a una alimentación saludable y la ingesta de ciertos medicamentos que ayudarán a su organismo a aumentar la producción de insulina.

Estos pacientes deben cuidar muy bien su alimentación, disminuyendo al mínimo el consumo de azúcar y si es posible reemplazarla por endulzantes naturales como la stevia.

Comer frutas y verduras es también muy importante, prefiriendo las frutas como los arándanos, el kiwi, los cítricos en general y evitando las frutas muy dulces como el mango y la sandía.

Diabetes Mellitus gestacional

Es quizás la más fácil de identificar porque está directamente asociada al embarazo. Durante el embarazo evidentemente las mujeres sufren muchos cambios hormonales por lo que es posible la aparición de la diabetes.

Este tipo de diabetes mellitus puede ser permanente si la mujer no cuida su alimentación durante el embarazo, por lo que al terminar este ella podría seguir padeciendo la enfermedad.

Con los cuidados adecuados y una alimentación saludable, es posible que la diabetes gestacional desaparezca unos meses después de terminar el embarazo.

Esperamos que con estas líneas logres conocer un poco más de los tipos de diabetes Mellitus.

Haz Clic Aquí Y Podrás Conocer El Truco # 1 Para Curar Y Evitar La Diabetes De Forma Totalmente Natural

Revierta Su Diabetes

Be the first to comment on "Estos Son Los 3 Tipos De Diabetes Mellitus"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*