Saludable Menú Para Diabéticos E Hipertensos

La diabetes y la hipertensión son dos enfermedades muy comunes en nuestra sociedad y que van muy cogidas de la mano.

Pues si bien, son enfermedades completamente distintas, tienen un ligamen, un nexo en común muy importante.

Y por ello conocer un saludable menú para diabéticos e hipertensos es sumamente importante.

Menú para diabéticos e hipertensosUn Menú Para Diabéticos e Hipertensos En Su Conjunto

Tal y como se decía, si bien las enfermedades de la diabetes y la hipertensión a priori no tienen nada que ver.

Pues mientras una se trata de un problema en la asimilación (por falta de creación de la misma, merma en su creación o anomalía en su regulación) de la insulina por parte de la persona aquejada.

  • La hipertensión por el contrario es una situación crónica en la que el paciente muestra una tensión arterial excesivamente alta.
  • También es muy cierto que van ligadas entre sí pues por ejemplo ser hipertenso puede ser una consecuencia derivada de ser una persona diabética.

¿Y qué es aquello que debe incorporar un saludable menú para diabéticos e hipertensos?

¿Cuáles son los ingredientes principales que debe contener este tipo de menú? Veámoslo en las siguientes líneas.

Lo Que No Debe Incorporar Un Menú Para Diabéticos E Hipertensos:

Para encontrar la respuesta a aquello que debe incorporar un saludable menú para diabéticos e hipertensos, quizá más que encontrar la respuesta a aquello que debe llevar este tipo de menú, sea mejor focalizarnos en aquello que no debe llevar, o mejor dicho, que debe llevar de una forma muy controlada.

  • Así, si ha quedado claro que la diabetes es una enfermedad relacionada con la insulina, es decir con el azúcar, con los hidratos de carbono, y la hipertensión está relacionada especialmente con aquellos alimentos que contienen sal.
  •  Pues son el máximo exponente de productos que pueden aumentar la tensión arterial.
  •  Resulta lógico de intuir que cualquier menú para diabéticos e hipertensos que se pretenda saludable para las personas aquejadas de estas enfermedades debe limitar y mucho, debe acotar la ingesta de alimentos que contengan sobre todo hidratos de carbono y azúcares, así como productos con sal, y con el elemento de sodio en particular.
  •  Por todo ello diremos que, sin renunciar a la ingesta de este tipo de elementos que también son esenciales para la vida humana, la dieta de este tipo de personas tendrá que ir derivada hacia un aumento de las proteínas vegetales y animales.

Así como del consumo de elementos altamente vitamínicos como las verduras que no son productos cómo las pastas italianas, los arroces o sus análogos.

Decir que si de estos se consumen, siempre será mejor hacerlo de los que tienen carácter integral a los que no lo son de integrales.

Menú para diabéticos e hipertensosAcompaña tu dieta con simples hábitos diarios que te ayudan a controlar tu salud.

Te recomiendo que sigas el menú para diabéticos e hipertensos propuestos en el libro REVERTIR LA DIABETES de Sergio Russo.

No sólo descubrirás la infinidad de alimentos que aportan salud a tu organismo sino también cómo prepararlos para disfrutar de ellos día a día.

Armá tu Menú diario para diabéticos e hipertensos y disfruta de tus almuerzos y cenas.

HAZ CLIC AQUÍ para variar tus comidas con los alimentos que controlan el nivel de glucosa y presión! Toma el control de tu salud disfrutando de tus almuerzos y cenas… 😉

Revierta Su Diabetes

2 Comments on "Saludable Menú Para Diabéticos E Hipertensos"

  1. Margarita Saez | 16 febrero, 2016 at 0:05 | Responder

    Existe alguna otra forma de comprar el libro “Revertir la diabetes”,no tengo targetas de banco,pero me interesa tenerlo,hace poco tiempo me encontraron diabetes tipo 2 ,le agradeceria si me informaran,vivo en Melipilla Chile.

    • Que alegria que te interesa! solo es venta virtual, querer es poder y espero que el libro llega a tus manos, gracias

Leave a comment

Your email address will not be published.


*