Menú Para Diabéticos Que Incluye 6 Comidas En El Día

Cómo Crear Un Menú Para Diabéticos

Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de crear un menú para diabéticos es que estas personas deben comer 6 veces al día.

Menú Para DiabéticosEsto quiere decir que el menú debe ser variado para que así el comer o realizar una dieta no sea un sacrificio, sino un placer, que proporciona gran variedad de sabores y colores en los platos.

En el menú para diabéticos es importante incluir alimentos que cuenten con todas las vitaminas y minerales que requiere el organismo para funcionar de forma apropiada.

Un buen ejemplo es la vitamina C, la cual proporciona que el cuerpo recupere las células que se afectan por  la utilización frecuente de la insulina.

Alimentos a Incluir En El Menú Para Diabéticos

La primera comida del día es el desayuno, en esta se debe consumir fruta, especialmente cuando se mezcla con yogurt o kumis bajo en grasa, el pan integral o galletas integrales .

Son también una buena opción, aunque un sándwich con pan integral, lechuga, tomate y atún es lo más adecuado para esta hora del día .

Y por último es importante comer  un pedazo de queso bajo en grasa, que proporciona una buena cantidad  de proteínas.

Tanto en el desayuno como en las demás comidas es importante llevar una cuenta de los carbohidratos que se consuman.

Ya que de esta forma se puede tener un control y no exceder el consumo de los mismos, porque estos se convierten en azúcar que llega a la sangre.

¿Qué Se Debe Comer En Las Meriendas y En El Almuerzo Del Menú Para Diabéticos?

Las meriendas en el menú para diabéticos se consume 3 veces en el día, en estas se pueden utilizar alimentos parecidos sin importar la hora.

  • Una opción apropiada son los cereales entre los que se encuentra el maní, el ajonjolí, las almendras, cacahuates, entre otros, estos se pueden acompañar de un trozo de queso o una fruta como la manzana.
  • Pero si se quiere tomar algo el yogurt descremado con fruta es una alternativa apropiada.
  • El mejor aliado de las personas con diabetes son los alimentos integrales, por lo cual tanto en el desayuno como en las diversas meriendas.
  • Se pueden consumir pan o galletas integrales con una poca cantidad de margarina baja en grasa, es importante saber que las grasas no se pueden eliminar en su totalidad.
  • Ya que estas proporcionar las necesarias calorías para el diabético, ya que este no puede consumir azúcar o carbohidratos complejos.

A la hora del almuerzo en el menú para diabéticos se debe incluir una proteína como lo es la pechuga de pollo, pescado preparado sin la presencia de grasas saturadas, o cualquier otra carne que no contenga mucha grasa.

Las verduras como es la ensalada es indispensable en esta dieta al igual que una fruta.

Menú para personas diabéticasTambién es importante el consumo de granos, uno muy recomendable para los diabéticos es el frijol, ya que este proporciona una buena cantidad de proteína y fibra.

Eligiendo los alimentos adecuados podemos combatir los efectos de la diabetes y hasta hacerla desaparecer.

Por eso cuando se trata de menú para diabéticos te recomiendo que leas REVERTIR LA DIABETES de Sergio Russo.

En él encontrarás la manera sana de vivir y revertir la diabetes.

Con pequeños cambios, sin esfuerzos extremos, los más ricos menú para personas diabéticas lograrás transformarte en una persona nueva.

HAZ CLIC AQUÍ para vivir una vida plena y feliz! 😉

Revierta Su Diabetes

4 Comments on "Menú Para Diabéticos Que Incluye 6 Comidas En El Día"

  1. Necesito bajar la azúcar

  2. Mi glucosamine se ha elevado, creo que necesito un plan de alimentacion.
    Me pueden ayudar?
    Gracias

    • Hola Omaida, si te subio la glucosamine, inicia a realizar Actividades que te brindan placer y amas, y lo secundario es alimentarte dia a dia con pensamientos de amor y plenitud de la vida, ya que sobre alimentos fisicos en nuestra web vas a encontrar muchos, explora aqui http://menuparadiabeticos.net/, gracias y muchos exitos y abundancia en la salud!

  3. Carlos R Méndez | 22 mayo, 2016 at 0:12 | Responder

    gracias por los tips, los pondré en practica en mi vida.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*