Pequeños Tips Y Una Dieta Para Bajar El Ácido Úrico

dieta para bajar el acido urico

Existen sustancias que pueden crearse dentro de nuestro organismo producto de los alimentos que consumimos, tal es el caso del ácido úrico, por lo cual hoy te enseñaremos ciertos alimentos para que los incluyas en la dieta para bajar el ácido úrico.

Que Es El Ácido Úrico

El ácido úrico, como se indicó con anterioridad es una sustancia que se genera en la sangre y que suele elevar los niveles de la misma ocasionando fuertes inconvenientes en los riñones como también en las articulaciones.

El ácido úrico suele producirse por el consumo en exceso de carnes de res o de comidas cargadas en sal, también los pescados en exceso suelen ser uno de los principales factores de producción de ácido úrico.

Este también puede aumentar en grandes proporciones en la sangre, si el organismo sufre de otros padecimientos como por ejemplo, la diabetes o elevaciones de tensión.

Los síntomas que suele generar los aumentos de ácido úrico en la sangre, pueden manifestarse en:

  • Inconvenientes en la orina; las elevaciones de ácido úrico suelen generar problemas en los riñones, de hecho tienden a inducir a la formación de piedras en los mismos.
  • Problemas con las articulaciones; las elevaciones de ácido úrico en la sangre inducen a que las articulaciones se resientan siendo dificultosa realizar movimientos con las mismas.

Datos Sobre La Dieta Para Bajar El Ácido Úrico

Realmente eliminar el ácido úrico es posible si se adopta una dieta para bajar el ácido úrico, ahora conoce los alimentos que debes evitar en exceso.

  • Los pescados de todo tipo.
  • Las carnes rojas.
  • Los refrescos y las bebidas alcohólicas son fuente de producción de ácido úrico por eso deben ser suprimidos de la dieta.

Pero para poder disminuir los niveles de ácido úrico es necesario llevar una dieta estricta y rigurosa, ya que no basta con suprimirlo o disminuirlo, sino mantener los niveles corporales adecuados.

Es por ello que te recomendamos seguir la siguiente dieta:

  • Arriba las frutas: comienza a consumir mayor cantidad de frutas, esto con el fin de que las mismas puedan ayudarte a regular los niveles.

Sobre todo considera consumir aquellas frutas que tienen altas propiedades desintoxicantes como las fresas.

Un tips ideal para  disminuir los niveles de ácido úrico es consumir un vaso de jugo de fresas una vez al día.

  • La papa es un tubérculo ideal para disminuir los niveles de ácido úrico, puedes optar por consumirla como acompañante ideal de todos tus almuerzos.

Existe un remedio natural para combatir el ácido úrico hecho con papa, este es fácil de preparar, basta con tomar dos papas y colocarlas en un litro de agua, y consumir esta agua durante todo el día.

  • La manzana hecha en caldo, es fácil de preparar basta con tomar la manzana y picarla en pequeños trozos y colocar en cocción en una taza de agua.

Y al consumir este caldo todas las noches verás cómo se disminuyen los niveles, en realidad la manzana es una aliada ideal para considerar en toda dieta para bajar el ácido úrico.

HAZ CLIC AQUÍ Y APRENDERÁS DE FORMA INMEDIATA A MANTENERTE SANO Y LEJOS DE LAS ENFERMEDADES

Revierta Su Diabetes

Be the first to comment on "Pequeños Tips Y Una Dieta Para Bajar El Ácido Úrico"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*