¿Realmente Las Pastillas Para La Diabetes Ayudan?

pastillas para la diabetes

Debes saber primero que nada que aún no hay una cura definitiva descubierta para la diabetes, solo hay tratamientos que han resultado ser muy beneficiosos para los pacientes quienes presentan grandes mejorías. Los tratamientos van desde lo más básico que son pastillas para la diabetes hasta trasplantes de páncreas o de células que generen insulina.

Pero si lo que quieres saber es si las pastillas para la enfermedad de diabetes que estás tomando realmente funcionan o si te van a ayudar a mejorar tu condición de salud, la respuesta es que si, si funcionan y si te van a ayudar.

Pero es importante que sepas que no todo el trabajo es de los medicamentos porque si estás tomando pastillas para la diabetes pero no tienes los cuidados y el compromiso que exige esta enfermedad, no lograrás nada.

Algunas Pastillas Recomendadas Para La Diabetes

Normalmente las pastillas se toman solo en las personas que tienen diabetes mellitus tipo 2 o diabetes gestacional para ayudar a su organismo a que procese adecuadamente la glucosa.

La metformina es un medicamento que viene en pastillas y que es la más recomendada en estos casos. La dosis va a depender de los niveles de azúcar en la sangre que tenga la persona.

La Tiazolidinedionas o glitazonas también es un tipo recomendado de pastillas para la diabetes junto con otras que pueden ser pastillas liberadoras de insulina o en el caso contrario suprimidoras de almidón.

También se pueden usar tratamientos fundados en incretina que aumenta la producción de insulina, reduce la secreción de glucosa del hígado y aumenta la sensación de llenura por lo que no deberá comer más de lo debido.

Recomendaciones Adicionales Para La Diabetes

Recuerda que puedes tomar muchas pastillas para la diabetes pero lo más importante es el cuidado personal que tengas, acompaña las pastillas con un estilo de vida saludable.

  • Cuida tu alimentación porque la diabetes depende en gran medida de lo que comes, así que una alimentación balanceada y saludable te ayudara a estar mejor.
  • Practica algún deporte, el ejercicio físico ayudará a tu cuerpo a regular sus funciones normales.
  • Si no estás en condiciones de hacer algún deporte entonces puedes incluir por lo menos media hora de ejercicios a tu rutina diaria.
  • Prefiere subir por las escaleras en lugar de usar el ascensor y camina hacia tu trabajo por lo menos una cuadra en lugar de tomar el bus.
  • Toma mucha agua, recuerda que el cuerpo está compuesto mayormente de agua por lo que la necesitará.
  • Evita el consumo de azúcar y prefiere los endulzantes naturales como la stevia.

Efectos Secundarios De Los Medicamentos

Finalmente debes recordar que todos los medicamentos que consumas tendrán sus efectos secundarios, algunos en mayor o menor medida, en algunos casos puede que sean hasta imperceptibles.

Te presentamos una lista de efectos secundarios de las pastillas para la diabetes a los que debes estar atento:

  • Náuseas.
  • Mareo.
  • Diarrea.
  • Dolor de estómago.
  • Dolor de cabeza.
  • Perdida del cabello.
  • Aumento de peso.
  • Disminución de peso.

Si notas alguno de estos síntomas con mucha frecuencia o intensidad, es necesario que lo consultes con tu medico porque posiblemente debas cambiar el tratamiento, o bien te recomiende otro tipo de pastillas para la diabetes.

Haz Clic Aquí Y Descubre La Forma Natural Y 100% Efectiva Que Te Ayuda A Curar La Diabetes

Revierta Su Diabetes

Be the first to comment on "¿Realmente Las Pastillas Para La Diabetes Ayudan?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*