Sobre Las Recetas De Comidas Para Diabéticos Tipo 2

recetas de comidas para diabeticos tipo 2

Cocinar para ti si eres diabético o cocinar para un diabético si convives con él no es fácil, pues requiere conocer algunas pautas.

Además, el tipo de cocina difiere del tipo de diabetes que se trate. Descubre aquí recetas de comidas para diabéticos tipo 2.

5 Bases De Las Recetas De Comidas Para Diabéticos Tipo 2

recetas de comidas para diabeticos tipo 2Existe la falsa creencia de que cualquier tipo de diabetes requiere de la misma dieta, así como existen determinados dogmas sobre esta enfermedad que no son ciertos del todo.

Antes de entrar en las concretas recetas de comidas para diabéticos tipo 2 conviene detenerse en estos aspectos:

  • Por supuesto que la diabetes es una enfermedad única independientemente del tipo de diabetes sea, pero no todas las diabetes son iguales. Dicho de otro modo, en todos los tipos de diabetes la raíz de la enfermedad es la misma, pero su desarrollo no.
  • La diabetes tipo 1 se caracteriza por ser una diabetes que puede dar lugar a importantes y peligrosas subidas de los niveles de la glucemia en la sangre, así como pueden producirse bajadas igualmente tremendamente peligrosas. Además está diabetes tiene un nivel de dependientes de la insulina mucho más elevado
  • La diabetes tipo 2 se caracteriza por ser la diabetes más prevalente, tiene distintos tipos de tratamiento y se caracteriza por hacer subir los niveles de glucemia en la sangre
  • Existe el dogma de que un diabético no puede consumir azucares ni en general hidratos de carbono, así como que debe llevar una dieta muy cuidada.

Esto es una verdad a medias, una persona diabética puede ingerir azucares e hidratos de carbono pero de una forma muy limitada y más controlada.

A nivel general decir que es cierto que la dieta del diabético tiene que ser muy cuidada, pero en realidad cómo lo debería ser la de cualquier persona

Las Recetas De Comida Para Diabéticos Tipo 2

Hablando directamente de las recetas de comida para diabéticos tipo 2, un buen menú completo por ejemplo podría ser el siguiente:

  • Un buen plato de legumbres o verduras. Lo ideal es que estos se coman hervidos, crudos o cualquier otra forma de cocción que no aporten grasas adicionales ni aportes calóricos innecesarios. Además escoger la forma que mantenga las propiedades originales de estos alimentos es muy adecuado
  • Las proteínas no son el principal problemas para los diabéticos, pues no sube los niveles de glucemia por sí misma. Así carnes y pescados no están contraindicados para el consumo de la persona diabética, ahora bien un cuidado integral de la salud aconseja a una ingesta moderada, especialmente de carnes rojas
  • De postres, quizá es una de las partes más delicadas de las recetas de comida para diabéticos tipo 2. Un buen puñado de frutos secos, una fruta natural con bajo nivel en azucares o un pequeño trozo de queso lo más seco posible son alternativas adecuadas a postres más nefastos para la persona diabética.

recetas de comidas para diabeticos tipo 2Encuentra más recetas de comidas para diabéticos tipo 2 en la guía REVERTIR LA DIABETES, de Sergio Russo.

Tendrás una guía completa de recetas de comida saludable para diabéticos, como así también remedios 100% naturales para contrarrestar los efectos adversos de la diabetes. Comienza en poco tiempo a vivir una vida mucho más saludable.

HAZ CLIC AQUÍ para tener una guía completa que te ayude a mejorar tu calidad de vida

Revierta Su Diabetes

Be the first to comment on "Sobre Las Recetas De Comidas Para Diabéticos Tipo 2"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*