Te Enseñamos Cuales Son Los Alimentos Permitidos Para Los Diabéticos

alimentos permitidos para diabeticos

Sabemos que la diabetes es una enfermedad que se produce por la poca o ninguna producción de insulina en el cuerpo, con lo cual éste carece de las hormonas suficientes para transformar los azúcares que consumes en energía dejando desamparado al cerebro y a otras partes del organismo que la requieren; de aquí la primacía de conocer los alimentos permitidos para los diabéticos.

Es por eso que las personas que padecen de diabetes tipo 1, o sea que no producen nada de insulina, lo recomendable es diariamente inyectarse para suplir esa insuficiencia y los que padecen de diabetes tipo 2, es decir que producen muy poca insulina, deben ayudar a su cuerpo con medicamentos que contribuyan a convertir los azúcares en energía.

La Importancia De Los Alimentos Permitidos Para Los Diabéticos

En ambos casos la alimentación juega un papel fundamental pues si todos “somos lo que comemos” esta frase en el caso de los diabéticos cobra más importancia aún porque deben regular su consumo de azúcar, carbohidratos, grasas y una serie de cosas más para mantenerse estables y siempre saludables.

Te dejaremos una lista de alimentos permitidos para los diabéticos con las que seguro se te ocurrirán unas ideas de recetas saludables y divertidas que puedes probar para variar un poco la alimentación diaria sin dejar de cuidar rigurosamente la dieta.

Alimentos Permitidos Para Los Diabéticos

  • Endulzantes sin calorías: Este es uno de los tipos de alimentos permitidos para los diabéticos, es decir no azúcar común sino preferir otras opciones como la stevia que es un endulzante natural y sin calorías. Esto ayudará a comer siempre sano sin dejar de degustas cosas deliciosas como algunos postres, por ejemplo.
  • Harinas Integrales: Esta es otra de las cosas que están permitidas de preferencia las harinas blancas y cereales como la avena son bienvenidos para una alimentación balanceada. La harina de maíz natural tierno también está permitida siempre que ésta no venga con conservantes artificiales.

Consume Frutas Y Verduras

  • Verduras: Este grupo de alimentos permitidos para los diabéticos y además muy recomendado para una sana alimentación porque aportan muchos nutrientes y vitaminas con el mínimo contenido de calorías y muy pocos carbohidratos.
  • Frutas: Las frutas, al igual que las verduras, son un grupo muy amplio y delicioso, en este caso solo hay que tener cuidado con las que son muy dulces porque aunque todas están permitidas las frutas muy dulces como el mango o la sandía se deben comer con moderación, recordemos que las frutas contienen su propia azúcar natural llamada fructosa.

Cuidado Con Estos Alimentos

  • Carnes: En este grupo debes preferir siempre las carnes blancas a las carnes rojas ya que éstas son un poco más fáciles de digerir por tu organismo y transformarlas en la energía que el cuerpo necesita. Incluye cosas como pescado, pollo, mariscos y pavo.
  • Grasas: Suprimir las grasas completamente también podría ser perjudicial porque finalmente todos necesitamos algunos ácidos grasos en nuestro cuerpo, solo debes tener cuidado de que los que consumas sean saludables como por ejemplo aceite de oliva o de canola.

En esencia, como habrás notado, hay muchos alimentos permitidos para los diabéticos, solo es recomendable que evite las grasas saturadas, el azúcar común, los carbohidratos y el consumo excesivo de sal.

Haz Clic Aquí Y Entérate De Toda La Verdad Sobre La Comida Para Los Diabéticos Que Piensas Que No Puedes Comer

Revierta Su Diabetes

Be the first to comment on "Te Enseñamos Cuales Son Los Alimentos Permitidos Para Los Diabéticos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*